Son cada vez más los aspirantes de la Formación Profesional en hostelería
Las elaboraciones culinarias y el servicio de restauración son la carta de presentación y orgullo de nuestro país en el mundo.
La gastronomía, en su carácter social y cultural, tiene un enorme valor para la población y una muy buena reputación en el turismo, por lo que sigue siendo una de las carreras profesionales más populares.
Sin embargo, ya no alcanza con realizar las preparaciones típicas y responder al consumidor; se necesita una formación profesional acorde a los tiempos que corren.
Qué sé estudia en cocina y gastronomía
Lejos de la perspectiva doméstica de la cocina, en el ciclo de formación profesional en cocina se cultiva la ejecución de elaboraciones culinarias de lo más básica y sencillo, lo más sofisticado y creativo.
Desde las preelaboraciones hasta la decoración, pasando por procesos de envasado y conservación, la escuela prepara al aspirante para el escenario real en una cocina profesional.
También están presentes aspectos clave como conocer los diferentes aspectos de cocinar, almacenar y distribuir cada tipo de materia prima en los espacios de la cocina, y las herramientas con las que trabajar en la restauración.
Los protocolos de seguridad e higiene en una cocina son la piedra angular en las clases de cocina y se inscriben tanto en la práctica como en las asignaturas de gestión y dirección, junto con las premisas de calidad y sostenibilidad.
Oferta formativa en cocina y gastronomía
Para garantizar un perfil de empleabilidad afianzado y consistente con la pasión de cocinar, dentro del modelo de formación profesional es importante cobre un itinerario formativo.
En la Escola d’Hoteleria i Turisme del Vallès contamos con 3 ofertas para el grado medio y 2 en el grado superior enfocados en la restauración:
– Técnico en Cocina y Gastronomía
– Técnico en Servicios en restauración
– Técnico en Panadería, repostería y confitería
–Técnico Superior en Dirección de cocina
– Técnico Superior en Dirección de servicios en restauración
En las instalaciones de la Escuela, encontramos el Restaurant-Escola Torre Mossèn Homs, donde se realiza la formación práctica en un contexto real de restaurante abierto al público.
L’institut imparteix ciclos formativos de la familía profesional de Hotelería y Turismo desde 2004 y actualmente es un centro público de referencia en el sector profesional donde se acoge a más de 300 alumnos anualmente.