Más aspirantes de la Formación Profesional en hostelería

Más aspirantes de la Formación Profesional en hostelería

Más aspirantes de la Formación Profesional en hostelería

Son cada vez más los aspirantes de la Formación Profesional en hostelería

Las elaboraciones culinarias y el servicio de restauración  son la carta de presentación y orgullo de nuestro país en el mundo.

La gastronomía, en su carácter social y cultural, tiene un enorme valor para la población y una muy buena reputación en el turismo, por lo que sigue siendo una de las carreras profesionales más populares.

Sin embargo, ya no alcanza con realizar las preparaciones típicas y responder al consumidor; se necesita una formación profesional acorde a los tiempos que corren.

Qué sé estudia en cocina y gastronomía

Lejos de la perspectiva doméstica de la cocina, en el ciclo de formación profesional en cocina se cultiva la ejecución de elaboraciones culinarias de lo más básica y sencillo, lo más sofisticado y creativo.

Desde las preelaboraciones hasta la decoración, pasando por procesos de envasado y conservación, la escuela prepara al aspirante para el escenario real en una cocina profesional.

También están presentes aspectos clave como conocer los diferentes aspectos de cocinar, almacenar y distribuir cada tipo de materia prima en los espacios de la cocina, y las herramientas con las que trabajar en la restauración.

Los protocolos de seguridad e higiene en una cocina son la piedra angular en las clases de cocina y se inscriben tanto en la práctica como en las asignaturas de gestión y dirección, junto con las premisas de calidad y sostenibilidad.

Oferta formativa en cocina y gastronomía

Para garantizar un perfil de empleabilidad afianzado y consistente con la pasión de cocinar, dentro del modelo de formación profesional es importante cobre un itinerario formativo.

En la Escola d’Hoteleria i Turisme del Vallès contamos con 3 ofertas para el grado medio y 2 en el grado superior enfocados en la restauración:

Técnico en Cocina y Gastronomía
Técnico en Servicios en restauración
Técnico en Panadería, repostería y confitería
Técnico Superior en Dirección de cocina
Técnico Superior en Dirección de servicios en restauración

En las instalaciones de la Escuela, encontramos el Restaurant-Escola Torre Mossèn Homs, donde se realiza la formación práctica en un contexto real de restaurante abierto al público.

L’institut imparteix ciclos formativos de la familía profesional de Hotelería y Turismo desde 2004 y actualmente es un centro público de referencia en el sector profesional donde se acoge a más de 300 alumnos anualmente.

Noticias anteriores

Escola -Restaurant Torre mossèn Homs

Qué es la FP Dual? Parte 1

Qué es la FP Dual? parte 1

Esta modalidad está acercando cada día además, las empresas y los aspirantes, combinando la formación técnica práctica en el centro educativo y en el trabajo.

Leer Más»