Escola d'Hoteleria i Turisme del Vallès

Restaurante-Escuela Torre Mossèn Homs

Formamos personas para el futuro

El restaurante-escuela Torre Mossèn Homs contiene las aulas de formación práctica y el establecimiento abierto al público de los ciclos formativos de Hostelería y Turismo del Instituto Cavall Bernat.

CALENDARIO DE MATRÍCULA PARA EL CURSO 2020-2021

Ciclos de Grado Medio de Formación Profesional

MATRÍCULA VIVA hasta el 31 de octubre de 2020.

 

Ciclos de Grado Superior de Formación Profesional

MATRÍCULA VIVA hasta el 31 de octubre de 2020.

En caso de que sea necesario modificar el calendario por causa de fuerza mayor, las nuevas fechas se harán públicas en la web Estudiar a Catalunya

Actividades formativas diversas

La actividad formativa principal de la Torre Mossèn Homs es la apertura del restaurante, un espacio donde los alumnos de los ciclos de cocina y de servicios desarrollan el proyecto de un restaurante y cafetería abiertos al servicio al público.

Diferentes idiomas

Dentro de la organización de los módulos de los diferentes ciclos, encontramos los idiomas extranjeros, parte indispensable en el sector de la hostelería y el turismo. Parte de las actividades que se realizan, tanto dentro como fuera del centro, se organizan en inglés o francés, como algunas visitas a bodegas o guías turísticas.

Grupos reducidos

Clases prácticas en grupos reducidos con profesorado técnico proviene de empresas del sector. Con el objetivo de que los alumnos alcancen mejor los contenidos prácticos, se crean divisiones de grupos y poder llevar a cabo las actividades de cafetería, restaurante y pastelería.

Talleres especializados

Los grupos de los ciclos de grado superior de dirección de cocina y dirección de servicios en restauración ofrecen, anualmente, unos talleres abiertos al público, donde ellos mismos los organizan y los llevan a cabo. Estos talleres, son en el entorno de catas de vinos, catas de cervezas, maridajes, pastelería o cocina temática.

Colaboraciones con causas solidarias

Además de los contenidos técnicos de los ciclo, queremos educar en valores, esto conlleva colaboraciones con entidades y asociaciones, desde hace muchos años lo hacemos con la cena solidaria organizada por el Oncolliga o con aportaciones a La Marató de TV3.

Intercambio

Dentro de las competencias lingüísticas propias de los ciclos formativos, se realizan intercambios de alumnos con escuelas del extranjero. También se da la oportunidad a los alumnos de participar en las becas Erasmus, para poder disfrutar de una estancia en prácticas en una empresa a otro país.

El restaurante, un espacio con encanto donde comer o cenar.

Torre Mossèn Homs

Desde el 1992, encontramos en la torre, el restaurante escuela Torre Mossèn Homs, que desarrolla programas de formación profesional de cocina y de servicios de hostelería.

Aprendizaje sin límites y oportunidades para tu futuro hoy.

Unas enseñanzas de acuerdo con la realidad profesional y prácticas en los mejores establecimientos.

Bolsa de trabajo para empresas

Colaboraciones con empresas del sector.

Si es una empresa del sector del Turismo, la Hostelería o las Industrias alimentarias y está buscando personal cualificado, rellene este formulario y gestionaremos su demanda entre nuestros alumnos y ex-alumnos.