FP Dual la gran aliada en el mercat laboral

FP Dual la gran aliada en el mercado laboral

FP Dual la gran aliada en el mercat laboral

Formación Profesional Dual la gran aliada en el mercado laboral

Las realidades cambiantes del mercado laboral y las demandas del mundo empresarial sitúan a la Formación Profesional Dual como la gran aliada en el ámbito profesional.

La FP Dual es una modalidad académica donde los temas formativos se desarrollan en estrecha relación con las empresas que requieren profesionales cualificados en su sector.

Esto la ha convertido, en los últimos años, en una gran aliada de las empresas que buscan mano de obra cualificada, y en un ámbito de gran interés para profesionales en permanente actualización.

Las estadísticas de la FP Dual

Según datos oficiales, más del 10% de los participantes en ciclos de Formación Profesional Dual son personas que estudian y trabajan.

Por otra parte, el 70% de los profesionales que participan en itinerarios formativos bajo la modalidad de Formación Profesional Dual, consigue trabajo en los meses posteriores a la titulación.

Esta elevada tasa de inserción laboral desde la FP Dual, se fundamenta en la construcción de los itinerarios formativos que se ajustan a la realidad y las necesidades empresariales, contribuyendo a mejorar la oferta de lugares y amortiguar los vaivenes del cambiante mercado laboral.

En este sentido, la demanda para cubrir puestos con profesionales cualificados se traduce en sueldos para titulados en ciclos formativos superiores que superan los 1.200 euros al mes, mientras que para las personas con título de ciclo formativo los salarios no superan los 900 euros.

Estos datos resultan alentadores y suponen segmentos profesionales con más y mejores oportunidades de formación y actualización profesional para satisfacer las demandas de diferentes sectores empresariales.

En el ámbito de la hostelería y la restauración, la Formación Profesional Dual resulta una excelente oportunidad para las empresas, ya que permite favorecer la formación en oficios y profesiones que, por escasa disponibilidad o envejecimiento, a veces resultan en lugares difíciles de cubrir.

La Formación Profesional Dual es una modalidad en plena expansión que ofrece un abanico de oportunidades a empresas y jóvenes para favorecer un mercado laboral más competitivo y con mejores ofertas.

Noticias anteriores

Escola -Restaurant Torre mossèn Homs

EHTV

Escola d'Hoteleria
i Turisme del Vallès

donde estamos

Instituto

Torre Mossèn Homs

Con el soporte de:

EHTV

Escola d'Hoteleria
i Turisme del Vallès

Con el soporte de:

donde estamos

Instituto

Torre Mossèn Homs

EHTV

Escola d'Hoteleria
i Turisme del Vallès

Con el soporte de:

donde estamos

Instituto

Torre Mossèn Homs