Qué es la FP Dual? Parte 1

Qué es la FP Dual? parte 1

Qué es la FP Dual? Parte 1

Què es la Formación Profesional Dual? – parte primera

Esta modalidad está acercando cada día además, las empresas y los aspirantes, combinando la formación técnica práctica en el centro educativo y en el trabajo.

Su finalidad principal es ofrecer estímulo a las personas que finalizan la enseñanza general y tienen la necesidad de incorporarse al mercado de trabajo de manera inmediata.

La FP Dual significa un incremento en el nivel de formación y calificación que impacta en los participantes, quienes obtienen así la suficiente y adecuada competencia profesional, y repercute al mismo tiempo en el crecimiento económico y la competitividad de las comunidades autónomas.

Esta modalidad innovadora contribuye a incrementar el capital humano complementando el sistema Formación Profesional ordinario, con la oferta ya existente en modalidades presencial y a distancia.

Distribución y accesibilidad en la FP Dual

Cómo toda oferta educativa, la impartición de la modalidad depende de cada Comunidad Autónoma.

Así como la publicación de un título de FP no implica que esta se imparta de manera inmediata en todo el territorio nacional, en el FP Dual existe también diferente oferta formativa en las diferentes Administraciones educativas y estas cuentan con un calendario, sistema de inscripción, matricula y currículums diferenciales.

En este mismo sentido, los centros de Formación Profesional tienen que establecer convenios con las empresas del sector correspondiente y después presentarlos para su debida autorización de acuerdo con el que determina la normativa autonómica.

En la Escola d’Hoteleria i Turisme del Vallès ofrecemos ciclos formativos de grado medio y superior para aspirantes con claro perfil de intereses y aptitudes en el ámbito de la hostelería y el turismo.

La duración de la FP dual establece un mínimo del 33% de las horas de formación con participación de la empresa, pudiendo establecerse una ampliación de este porcentaje en función de las características del módulo profesional.

Trabajamos con los principales emprendimientos del sector en Cataluña, empresas comprometidas con el sector que apuestan a una formación profesional que permita retener el talento de los jóvenes y motivarlos a través de las prácticas en entornos reales.

En la próxima entrega analizamos cuáles son las principales ventajas de la FP Dual para cada una de las partes implicadas: alumnos, centros de Formación Profesional y empresas comprometidas con los profesionales y la competitividad del sector hostalero.

Noticias anteriores

Escola -Restaurant Torre mossèn Homs

Qué es la FP Dual? Parte 1

Qué es la FP Dual? parte 1

Esta modalidad está acercando cada día además, las empresas y los aspirantes, combinando la formación técnica práctica en el centro educativo y en el trabajo.

Leer Más»