Contratar estudiantes en prácticas de FP Dual en Turismo

Ventajas de contratar estudiantes en prácticas de FP Dual en Turismo

Contratar estudiantes en prácticas de FP Dual en Turismo

Ventajas de contratar estudiantes en prácticas de FP Dual en Turismo por las empresas colaboradoras para crear equipos multidisciplinares 

El sector turístico demanda una gran cantidad de profesionales para ocupar lugares laborales en diferentes ámbitos, y es aquí donde la Formación Profesional adquiere una gran relevancia.

Los programas de FP Dual son un modelo educativo enfocado en la innovación,que se caracteriza por una metodología que combina la incorporación de contenidos teóricos al aula, con la práctica en escenarios reales.

Junto con empresas comprometidas a mejorar la empleabilidad y contribuir a la formación de profesionales conocedores de la realidad del sector, en la Escola d’Hoteleria i Turisme del Vallès presentamos diferentes ofertas en FP Dual.

Virtudes de la FP Dual para empresas del sector turístico

La FP Dual resulta una gran aliada en la hora de formar equipos sólidos y multidisciplinares, afianzando un staff consolidado de cara a los picos de demanda.

Apostar por la Formación Profesional Dual, tomando estudiantes avanzados en la carrera para llevar a cabo las prácticas en la empresa supone, entre otras ventajas:

  • Incorporar los requerimientos del sector en la agenda formativa, favoreciendo la construcción de capacidades alineadas con las variables actuales de competitividad.
  • Conectar con aspirantes y participar activamente en su formación a través de la incorporación al mundo empresarial mediante un escenario real.
  • Seleccionar correctamente los perfiles necesarios para la formación de equipos armónicos y eficientes, a partir del conocimiento directo de las habilidades individuales en los estudiantes.
  • Encontrar talento joven en formación atraído por el sector del turismo y la gastronomía, lo cual favorece la oportunidad de incorporar innovaciones poderosas y competitivas.
  • Reducir el tiempo y los recursos invertidos en la selección de personal, aprovechando lo match entre candidatos y la empresa.

Según los expertos, el 80% de los alumnos de FP Dual en Hostelería y Turismo consiguen ocupaciones de largo plazo en menos de un año.

Esta información resulta relevante, no solo para el aspirante en el FP Dual, sino para las empresas y emprendedores que se preparan para abordar la siguiente temporada con los mejores profesionales en el sector.

Notícias anteriores

Escola -Restaurant Torre mossèn Homs

Qué es la FP Dual? Parte 1

Qué es la FP Dual? parte 1

Esta modalidad está acercando cada día además, las empresas y los aspirantes, combinando la formación técnica práctica en el centro educativo y en el trabajo.

Leer Más»