que-es-la-formacion-profesional-dual-parte-2

¿Qué es la Formación Profesional Dual? – parte 2

¿Qué es la Formación Profesional Dual? – parte segunda

La FP Dual convoca cada día a más empresas y aspirantes, porque presenta ventajas sustantivos para ambas partes así como para el centro educativo y contribuye al desarrollo de la economía regional.

Siguiendo las definiciones de la entrega anterior, la FP Dual combina formación técnica práctica en el espacio educativo y en el entorno laboral real.

De este modo, se trata de una modalidad innovadora que poco a poco va avanzando en el territorio y consiguiendo las diferentes disciplinas en torno a cada sector productivo.

Desde la Escola d’Hoteleria i Turisme del Vallès, reconocemos y destacamos los principales beneficios que la FP Dual aporta al sector de la Hostelería y el Turismo a través de cada uno de los actores involucrados en esta modalidad:

Principales ventajas de la FP Dual para los alumnos:

– Mejora la adquisición de conocimientos y destrezas, aplicadas al ámbito de trabajo real.
– Fomenta el desarrollo de competencias y habilidades para progresar en el contexto laboral actual.
– Favorece la adaptación a los diferentes ámbitos profesionales del sector y subsectores.
– Potencia el perfil profesional, para empezar a construir una trayectoria en el sector.
– Motiva el análisis crítico de la actividad en el sector, permitiendo ofrecer y poner en marcha soluciones estratégicas cuando el servicio lo requiera.

Principales ventajas de la FP Dual para las empresas:

– Permite incluir formación específica complementaria en los contenidos del programa formativo, a fin de ajustar la oferta a la demanda actual del mercado laboral.
– Aumenta la adaptación de los postulantes a los requerimientos actuales, gracias a una formación actualizada y polivalente.
– Maximizar la retroalimentación entre la empresa y el mercado laboral, ajustando proyectos formativos con el centro educativo a las tendencias actuales y tecnologías e infraestructuras innovadoras.
– Facilita el relevo generacional en el ámbito del turismo y la hostelería, favoreciendo la incorporación de nuevos talentos.
– Favorece el desarrollo de estrategias de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, a partir de la colaboración con centros educativos de grado medio y superior.

Junto con estos importantes ventajas, en laEscola d’Hoteleria i Turisme del Vallès observem también los beneficios de incrementar las oportunidades para que más aspirantes accedan a una Formación Profesional de calidad.

A través de la FP Dual, son cada día más los alumnos de ciclo formativo de grado medio o superior, que tienen la posibilidad de acceder a su primera práctica y lugar de trabajo formalizado en las mejores empresas del sector de la hostelería y el turismo en Cataluña.

Noticias anteriores

Escola -Restaurant Torre mossèn Homs

Qué es la FP Dual? Parte 1

Qué es la FP Dual? parte 1

Esta modalidad está acercando cada día además, las empresas y los aspirantes, combinando la formación técnica práctica en el centro educativo y en el trabajo.

Leer Más»