Imagen3

La Formación Profesional Dual llega a un 68% de inserción laboral

La Formación Profesional Dual llega a un 68% de inserción laboral

La Formación Profesional Dual sigue creciendo y llega altos porcentajes de inserción laboral, situándola como la modalidad preferida por empresas, centros de formación y profesionales.

Cada vez son más los jóvenes que buscan y optan por la Formación Profesional que, con números superiores al 50% en prácticamente todos los sectores, son incluso una titulación necesaria para conseguir un trabajo.

En Cataluña, la FP Dual es una de las que más ha crecido, pasando en sólo dos cursos de unos 4.000 alumnos a más de 7.000.

Estas cifras, mediante estrategias que alinean el plano de interés formativo con las necesidades de las empresas, han resultado en una inserción laboral del 68,7% durante el último año, superando el 73% en el grado superior y 57% en el grado medio.

Ranking de profesiones de la Formación Profesional con mayor inserción laboral

La formación profesional es una herramienta de inserción laboral de gran importancia y ocupan cada vez más los tabloides de anuncios en ofertas de empleo.

Durante el año 2018, más del 42% de los puestos de trabajo ofertados en Cataluña buscaban profesionales técnicos de FP; mientras que sólo un 38% de las ofertas solicitaban una graduación universitaria.

Los estudios realizados también han dado lugar a una forma de «ranking» de las profesiones en las que más se contratan profesionales con titulación en formación profesional, ordenadas por familias profesionales estas serían:

1. Industrias extractivas
2. Fabricación Mecánica
3. Energía y Agua
4. Química
5. Instalación y Mantenimiento
6. Sanidad
7. Electricidad y Electrónica
8. Hostelería y Turismo
9. Marítimo Pesquera

Las ubicaciones en esta clasificación después varían según el ciclo formativo y la modalidad, así como con respecto a las condiciones salariales en los puestos ofertados.

En el ámbito de la familia profesional de hostelería y turismo, donde se ubica también la restauración, en la clasificación de formación profesional de grado medio, este sector alcanza el puesto número 5 con más del 50% de la inserción laboral.

Noticias anteriores

Escola -Restaurant Torre mossèn Homs

isto é apenas um teste

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum vel velit magna. Maecenas non accumsan sem. Nulla nec magna ac felis pulvinar sagittis. Mauris semper condimentum tristique. Aenean accumsan auctor pretium. Mauris at pellentesque nisi, ut hendrerit dui. Phasellus mollis aliquam est, vel accumsan felis dignissim et. Ut eleifend turpis sit amet ante blandit semper.

Leer Más»

EHTV

Escola d'Hoteleria
i Turisme del Vallès

donde estamos

Instituto

Torre Mossèn Homs

Con el soporte de:

EHTV

Escola d'Hoteleria
i Turisme del Vallès

Con el soporte de:

donde estamos

Instituto

Torre Mossèn Homs

EHTV

Escola d'Hoteleria
i Turisme del Vallès

Con el soporte de:

donde estamos

Instituto

Torre Mossèn Homs

© EHTV | Escola d'Hoteleria i Turisme del Vallès