[wpml_language_selector_widget]

Acercando la empresa a la Formación Profesional Hoteleria y Turismo (Parte 2)

Acercando la empresa a la Formación Profesional Hoteleria y Turismo (Parte 2)

Acercando la empresa a la Formación Profesional Hoteleria y Turismo (Parte 2)

Acercando la empresa a la Formación Profesional Hoteleria y Turismo (Parte 2) 

La Formación Profesional constituye una inversión en el mismo sector, porque garantiza la oportunidad de contar con recursos humanos de alto valor en la actualidad del entorno laboral.

Cómo se avanzaba en la entrada anterior, existen diferentes maneras de involucrar a la empresa en la capacitación de los futuros profesionales y de encontrar el perfil profesional que mejor se ajusta sus necesidades.

En la Escola d’Hoteleria i Turisme del Vallès apostamos para fortalecer el acercamiento de las empresas con la formación profesional de centenares de aspirantes a formar parte del sector de la hostelería y el turismo.

Por eso, combinamos diferentes maneras de aprovechar esta instancia durante la cual, los jóvenes interesados en el sector, van tomando contacto con las habilidades requeridas en el sector.

FP Dual: un modelo Win-Win en la formación profesional

El modelo educativo que gana cada vez más terreno en el ámbito de la formación profesional lleva el nombre de FP Dual, donde el estudiante es también aprendiendo en la misma empresa.

El centro educativo y la empresa aúnan esfuerzos bajo este sistema para garantizar una formación que integra el desarrollo de los contenidos teóricos al aula con la práctica efectiva en el ámbito productivo.

Para esta colaboración se desarrolla:

  • Un marco de colaboración entre la Escuela y la empresa, que se formaliza mediante un convenio.
  • Un plan de actividades para los alumnos, en el cual se acuerdan las actividades que el estudiante tendrá que realizar en la empresa para completar su calificación.
  • Una agenda de las actividades, incluyendo los días y horarios en los cuales se desarrollarán las actividades prácticas dentro de la empresa.
    La designación de tutores, quienes realizan un seguimiento constante de los alumnos aprendices.
  • La valoración conjunta de cada participante, que se realiza en conjunto entre la empresa y el centro, mediante la intervención de los tutores.

Las ventajas son muchas

La empresa incorpora profesionales jóvenes en plena formación y orienta su perfil a las actividades que tienen más demanda dentro del negocio, lo cual permite:

  • Adecuar la formación profesional a las necesidades reales del sector.
  • Mejorar el vínculo entre el proceso formativo y la actividad profesional requerida en la actualidad.
  • Orientar las inquietudes, motivaciones, creatividad y conocimientos técnicos de los aspirantes hacia la verdadera demanda del mercado.
    Mejorar los perfiles profesionales en las competencias que más se requieren para profesionalizar y actualizar las diferentes áreas del turismo y la hostelería.
  • Reconocer y retener el talento joven en la misma empresa.

Además del FP Dual, en la Escola d’Hoteleria i Turisme del Vallès  contamos con una Bolsa de alumnos y exalumnos, donde las empresas pueden seleccionar y poner en marcha ofertas laborales para estudiantes en diferentes niveles y avances dentro de la formación profesional.

Noticias anteriores

Escola -Restaurant Torre mossèn Homs

Intercanvi Faculté des Métiers de Rennes

Des de fa ja 5 anys, l’EHTV i la Faculté des Métiers de Rennes col·laborem en l’intercanvi d’experiències professionals i formatives gràcies als programes Erasmus+. Mitjançant estades becades, els nostres alumnes treballen en empreses del seu sector professional a França amb l’avantatge de tenir una supervisió i recolzament in situ dels nostres companys de Rennes.

Leer Más»

Conèixer l’aeroport de Barcelona

L’aeroport de Barcelona-El Prat és un element essencial en el desenvolupament del sector turístic català. Les seves instal·lacions i serveis, adequades i modernitzades en els últims anys, permeten oferir una experiència de qualitat als passatgers que l’utilitzen (més de 52 milions l’any 2019). El nostre alumnat de turisme visita cada curs aquesta infraestructura per conèixer

Leer Más»

Formació Professional Dual en el 31è Saló de l’Ensenyament

Reserves Formació Professional Dual en el 31è Saló de l’Ensenyament El 31 ° Saló de l’Ensenyament se celebra de l’18 a el 22 de Març al recinte Montjuïc de Fura, Barcelona, ​​comptarà amb el nou espai Àgora Formació Professional on s’impulsarà la FP Dual. L’anunci dels organitzadors posa de manifest la importància de la Formació

Leer Más»

Formació en el Programa Amadeus

Formació en el Programa Amadeus En la Escola d’Hoteleria i Turisme del Vallès, els cursos del Programa Amadeus formen part del programa acadèmic en els graus mitjà i superior en Turisme. Si bé aquests cursos solen oferir-se fora dels programes acadèmics, en la EHTV s’inclouen dins dels programes del curs acadèmic. El programari Amadeus és el programa informàtic de gestió de reserves en el sector turístic més

Leer Más»

L’EHTV amb la Fundació Prodis

Aquest curs comencem un projecte de centre en cooperació amb la Fundació Prodis de Terrassa.  La Fundació Prodis és una entitat sense ànim de lucre que promou la integració de persones adultes amb discapacitat intel·lectual, malaltia mental o paràlisi cerebral i el nostre alumnat col·laborarà amb aquesta en l’organització d’esdeveniments i altres activitats. Per donar inici a

Leer Más»

Tenim la millor coca, nyam!

La Montse Expósito, alumna del CFGM de Pastisseria,  ha estat guardonada amb el primer premi en la categoria novell del concurs Les millors coques de Sant Joan que ha organitzat l’agència gastronòmica Sr y Sra Cake amb el suport dels diferents Gremis de Flequers de Catalunya. Podeu consultar aquí la web del concurs. Felicitats a

Leer Más»