Les multinacionals advoquen per la Formació Professional Dual

Las multinacionales apuestan por la Formación Profesional Dual

Les multinacionals advoquen per la Formació Professional Dual

Las multinacionales abogan por la Formación Profesional Dual

La Cámara de Comercio Alemana ha recomendado al Gobierno de España ya los Ejecutivos regionales una mayor Formación Profesional Dual para aumentar la empleabilidad de los jóvenes.

Son muchas y de diversos orígenes las compañías multinacionales establecidas en España que requieren de mano de obra cualificada para desarrollar sus actividades y no encuentran profesionales formados en el aspecto práctico.

Las empresas alemanas son el mayor grupo de empresas extranjeras en España, las sedes se encuentran principalmente en Cataluña y Madrid, pero también cuentan con filiales y establecimientos en el resto del territorio.

Además, Alemania es, después de Francia, el segundo país destino de las exportaciones españolas y, aunque frente a los vientos desfavorables para la inversión, mantiene sus apuestas y se ocupa de abrir oportunidades para los jóvenes españoles.

Cómo es la Formación Profesional Dual

La característica de esta modalidad es que se realiza en un régimen de alternancia entre el centro de educación y formación profesional, y la empresa donde se requiere personal con esta calificación en concreto.

El estudiante participa de un número de horas en formación teórica y otro importante número de horas a la empresa donde se desarrolla esta actividad, garantizando una formación en profesiones y oficios que tienen una salida laboral demandada en el mercado.

Esta modalidad Dual está dentro de la Formación Profesional tradicionalmente conocida, sólo que el plan de estudios se desarrolla con la empresa interesada donde se realizarán también las horas dedicadas a la formación práctica.

El sector de la hostelería y restauración es uno de los que más personal requiere, pero ya resulta prácticamente imposible comenzar sin experiencia y formación profesional adecuada.

La construcción de capacidades en el sector, y en entornos de Formación Profesional Dual de la mano de compañías multinacionales o extranjeras, es un gran incentivo para la participación de jóvenes que ambicionan una carrera profesional en el sector.

Noticias anteriores

Escola -Restaurant Torre mossèn Homs

FP Dual en el nou curs

FP Dual en el nuevo curso

Reservas Reservas FP Dual en el nuevo curso 2020-2021 La formación profesional ha sido una de las actividades más afectadas por el cierre de centros educativos durante el confinamiento y es hora de analizar qué pasará con la FP Dual para el nuevo curso. El desarrollo de las prácticas que involucran los ciclos de formación

Leer Más»

EHTV

Escola d'Hoteleria
i Turisme del Vallès

donde estamos

Instituto

Torre Mossèn Homs

Con el soporte de:

EHTV

Escola d'Hoteleria
i Turisme del Vallès

Con el soporte de:

donde estamos

Instituto

Torre Mossèn Homs

EHTV

Escola d'Hoteleria
i Turisme del Vallès

Con el soporte de:

donde estamos

Instituto

Torre Mossèn Homs

© EHTV | Escola d'Hoteleria i Turisme del Vallès