Hacia un turismo más sostenible

Hacia un turismo más sostenible

Hacia un turismo más sostenible

Vamos hacia un turismo más sostenible?

La actual situación que, producto del aislamiento, se ha instalado a nivel mundial empuja ahora hacia un turismo post pandemia más sostenible.

Alinear las metas del turismo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible es uno de los desafíos que enfrenta la industria y, este año, se añade el reto de repuntar tras la abrupta caída del sector producto de el aislamiento.

En este sentido los expertos y profesionales vinculados al sector entienden que esta circunstancia también supone una gran ocasión para poner en marcha la aplicación de innovaciones que contribuyan a superar la crisis con un turismo enfocado en la sostenibilidad.

El impulso digital a la formación profesional

Apostar a la innovación es un aspecto clave de la orientación hacia un turismo más sostenible e inclusivo, lo que comienza en la puesta en marcha de inversiones en tecnologías, energías renovables y una gestión más amigable con el medio ambiente.

La transformación digital  ha cobrado relevancia a raíz de la pandemia y llega para convertirse en un factor clave del desarrollo en el desarrollo del turismo y la gastronomía.

Lo que hasta hace poco era algo más que una tendencia, hoy es un requisito y herramienta básica, también en el ámbito de la educación y la formación profesional.

En este sentido, el énfasis en la formación de talentos está alineado con la demanda de formación en el sector, que ha crecido en el contexto del aislamiento.

Si bien aún requiere de algunos ajustes, porque se necesita de un modelo de formación diferente de lo que se lleva tradicionalmente en el sector, la formación profesional y la FP Dual  continúan sumando afiliaciones.

En la Escuela de Hostelería y Turismo del Vallès abordamos la situación ofreciendo las mejores alternativas para la formación de profesionales en hostelería y turismo  como agentes de cambio hacia un turismo más sostenible. 

Notícias anteriores

Escola -Restaurant Torre mossèn Homs

Els nostres menús

Estudiar Grado Medio de Cocina y Gastronomía

El ciclo formativo de grado medio de Cocina y Gastronomía en la Escuela de Hostelería y Turismo del Vallès ofrece la titulación de técnico en la formación profesional, y con la que se puede acceder a un trabajo o continuar con un ciclo de grado superior.

Leer Más»